Miguelón se convierte en el cuarto fichaje del Real Oviedo 2022/2023. Viene cedido hasta final de temporada por parte del RCD Espanyol

Miguel Juan Llambrich, conocido en el mundo del fútbol como «Miguelón» (18 de enero de 1996, Benidorm) se convirtió en el día de ayer en el cuarto fichaje del Real Oviedo 2022/2023. Viene en calidad de cedido hasta final de temporada por parte del RCD Espanyol, y refuerza el lateral derecho de la zaga azul, donde competirá con Lucas Ahijado y Jorge Mier, pero este último no tiene garantizado un puesto con la llegada del futbolista alicantino.

Miguelón se formó en las categorías inferiores del Villarreal, hasta llegar a disputar la Europa League con el conjunto groguet en la temporada 2018/19. La temporada siguiente salió rumbo a la SD Huesca, consiguiendo el ascenso a Primera División con el conjunto oscense y disputando un total de 2.255 minutos. En la campaña 2020/2021, el Espanyol se hizo eco de su potencial y lo incorporó a sus filas con un único objetivo, que los pericos retornarán a Primera División lo antes posible. Con el Espanyol disputó 19 partidos y logró su segundo ascenso a la categoría de oro del fútbol español.

Es momento de repasar las cualidades y defectos de Miguelón.

En el aspecto físico, mide 1,70 y pesa 68kg. Es un jugador de poca presencia física, pero es muy contundente, muy rápido y muy explosivo en las disputas.

En la faceta técnica, es un lateral de corte defensivo que domina muchos recursos técnicos. Es asociativo y posee una gran conducción y un buen 1vs1 con metros por delante. Es importante destacar que Miguelón sabe solventar perfectamente situaciones en estático y en espacios reducidos. Su golpeo de balón no es malo, pero puede mejorarlo. Y, por último, el juego aéreo no es uno de sus fuertes (la temporada pasada ganó el 32% de los duelos). Con el paso de los años ha corregido y mejorado su técnica defensiva. Domina los perfiles, la postura corporal y lateraliza su posición en los centros o cambios de orientación para no perder en ningún momento la referencia de su marca.

En la vertiente táctica, estamos ante un jugador que destaca mucho y que puede marcar diferencias, siendo esta su principal virtud. Es un lateral muy vertical, con proyección y mucho recorrido ofensivo, incorporándose con facilidad, ofreciendo amplitud y con capacidad para finalizar o buscar el centro lateral. Defensivamente hablando, es muy difícil superarle en velocidad, ya que muchas veces corrige un mal posicionamiento o una pérdida propia. Por último, es un jugador algo impulsivo a la hora de intentar recuperar el balón. En ese sentido, ha sufrido bastante porque quiere robar más de lo que desea/puede.

Por último, en la dimensión psicológica, es un jugador claramente de carácter. Le cuesta gestionar las situaciones tensas durante el juego y es muy sencillo sacarle del partido. Debido a este defecto, ha visto amarillas innecesarias y ha cometido faltas inevitables.

La presentación oficial de Miguelón tendrá lugar hoy a las 13.00 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere e irá acompañado de su compañero Carlos Pomares.

Bienvenido al Real Oviedo, Miguelón. Tus éxitos serán los nuestros. ¡Hala Oviedo!